• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro de periodismo forma parte de la conmemoración de los 60 años del encuentro de Fidel Castro con más de 400 periodistas de América Latina y el mundo.

El foro de periodismo forma parte de la conmemoración de los 60 años del encuentro de Fidel Castro con más de 400 periodistas de América Latina y el mundo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 enero 2019



Blogs


Los asistentes al foro podrán debatir sobre diversos temas relacionados al periodismo latinoamericano.

Representantes de agencias de prensa, periodistas, comunicadores e intelectuales de diferentes partes del mundo se reunirán en La Habana a partir de este lunes para dar inicio al foro internacional de periodismo donde se discutirá acerca de los desafíos de esta profesión en América Latina y el mundo.

Los organizadores indicaron que el evento rendirá homenaje al 60 aniversario de la Operación Verdad, un histórico encuentro en La Habana de cerca de 400 periodistas convocados por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en enero de 1959, para conocer la realidad del nuevo proceso político-social que se vivía en Cuba.

Asistentes al Foro podrán analizar los retos del periodismo en la región | Foto: Prensa Latina

La sesión inaugural incluirá ponencias acerca de los desafíos del periodismo en el siglo XXI, la guerra de la información en la era de las fake news (falsas noticias), y la mentira, la derecha y el espectro de los medios de comunicación.

Los asistentes al foro rendirán tributo a la figura del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti (1929-1964), fundador de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que también cumplirá 60 años de creada el próximo 16 de junio de 2019.

Para el segundo día de trabajo está previsto analizar los peligros del periodismo latinoamericano, y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El foro reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Rusia, y Venezuela, entre otros países asistentes.

>> Lula envía carta al primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.