• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves publicaron el informe de la instancia internacional, tras la visita de Bachelet a Venezuela el pasado mes de junio, durante la cual sostuvo reuniones, tanto con miembros del Gobierno Nacional, como con sectores de la derecha venezolana.

El pasado jueves publicaron el informe de la instancia internacional, tras la visita de Bachelet a Venezuela el pasado mes de junio, durante la cual sostuvo reuniones, tanto con miembros del Gobierno Nacional, como con sectores de la derecha venezolana. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2019

Para el senador chileno Alejandro Navarro, "la situación del bloqueo económico contra Venezuela solo es tocada tangencialmente" en el informe, al que describió como "sin profundidad, ni detalles ni cifras".

El senador chileno Alejandro Navarro sostuvo este martes que el informe presentado el pasado jueves por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reduce las consecuencias del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, lo que ha dificultado el acceso a insumos médicos y alimentos para la atención del pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba respalda en la ONU el derecho a la paz de los pueblos

"En el informe se minimiza el origen de la crisis económica de Venezuela, sobre todo en materia de adquisición de alimentos y medicamentos, ahí hay graves insuficiencias y omisiones", ratificó Navarro sobre el reporte presentado por Michelle Bachelet.

queA pesar de que los antecedentes del bloqueo sí fueron entregados por el Gobierno de Venezuela, se decidió no consignarlos en el informe".

En este sentido, Navarro cuestionó la muestra utilizada por Bachelet debido a que se entrevista a personas que se encuentran fuera de Venezuela, a pesar de que Bachelet visitó el país suramericano desde el 19 hasta el 21 de junio, por invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que esta es una de las denuncias realizadas el pasado viernes por el Gobierno Nacional venezolano ante la en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

"De las 558 personas entrevistadas, 460 estaban afuera del país, y además no fueron entrevistadas durante la visita de Bachelet, ya la mayoría del informe pareciera haberse escrito antes de la visita de la Alta Comisionada", denunció Navarro.

El pasado jueves, la Oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el informe de la instancia internacional, tras la visita de Bachelet a Venezuela el pasado mes de junio, en la que sostuvo reuniones, tanto con miembros del Gobierno Nacional, como con sectores de la derecha venezolana.

Tras la publicación de este informe, el Gobierno venezolano presentó un total de 70 observaciones sobre el documento elaborado por Bachelet, en el que se presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.