• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Cómo puede ser inmoral que una mujer mire a los hombres jugando?", cuestionaron varias activistas.

"¿Cómo puede ser inmoral que una mujer mire a los hombres jugando?", cuestionaron varias activistas. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


"Le mirarán los muslos al futbolista y no se centrarán en el marcador", dijo el clérigo Athar Kasmi del seminario musulmán suní Darul Uloom.

El alto clérigo, Athar Kasmi, emitió un decreto que prohíbe a las mujeres musulmanas ver a los hombres jugando fútbol. 

Kasmi dijo que observar a los hombres "jugando con las rodillas desnudas" violaba los principios del Islam y estaba prohibido para las mujeres.

El clérigo es un religioso en Darul Uloom, el seminario musulmán suní más grande de Asia en la ciudad de Deoband, al norte de la India.

"¿Por qué las mujeres necesitan ver esos partidos de fútbol? Le mirarán los muslos al futbolista, su atención se centrará sólo en eso y no verán el marcador", afirmó Kasmi.

Varias activistas por los derechos de las mujeres criticaron el decreto y argumentaron: "Implica que las mujeres musulmanas no deberían ver ningún evento deportivo, partidos de tenis o campeonatos de natación. ¿Cómo puede ser inmoral que una mujer mire a los hombres jugando?".

>> Prohíben a niñas musulmanas portar hiyab en escuela británica. 

Recientemente, el seminario, ubicado en el estado de Uttar Pradesh, emitió una ley que exige a las mujeres no visitar salones de belleza ni usar ropa ajustada. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.