• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India atraviesa una segunda ola de la Covid-19 y contabiliza ya 14.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

India atraviesa una segunda ola de la Covid-19 y contabiliza ya 14.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2021


Blogs



India rebasó esta semana por primera vez los 200.000 casos diarios y continúa registrando un vertiginoso aumento de contagios.

India batió este domingo un nuevo récord de contagios de coronavirus, al reportar 261.500 casos de la Covid-19 en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

India marca un nuevo récord diario de casos de coronavirus

El país asiático atraviesa una segunda ola de la Covid-19 y contabiliza ya 14.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo al ministerio, en la última jornada se registraron 1.501 decesos a causa del coronavirus, elevando el total de fallecidos a 177.150.

Ante el repunte de contagios y decesos en la última semana varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario podría desembocar en un colapso.

India rebasó esta semana por primera vez la barrera de los 200.000 diarios contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que muestre señales de disminuir en los próximos días.

El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que sumó 67.123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78.5  por ciento de las infecciones diarias.

Por su parte el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos, que en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 25.000 nuevas infecciones.

Kejriwal afirmó este domingo que la capital se encuentra en una situación de "extrema necesidad".

Ante la alarmante situación en varios estados del país, el ministro de Salud, Harsh Vardhan, aseguró que el Gobierno está trabajando para asegurar la disponibilidad de oxígeno y el suministro continuo de vacunas.

India ha administrado más de 120 millones de dosis desde que la campaña de vacunación comenzó hace 92 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.