• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNH señaló que Nana dejará una gran cantidad de lluvia que podría ocasionar inundaciones repentinas.

El CNH señaló que Nana dejará una gran cantidad de lluvia que podría ocasionar inundaciones repentinas. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 3 septiembre 2020 (Hace 11 horas 46 minutos)


Blogs



El huracán Nana llegó a la costa de Belice entre Dangriga y Placencia, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El ciclón nana se convirtió en huracán, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y los meteorólogos informaron que en las primeras horas de este jueves ya golpea territorio de Belice.

LEA TAMBIÉN:

Sube a seis cifra de muertos por el huracán Laura en EE.UU.

Guatemala y varios estados del sur de México también se verán afectados, indicaron los expertos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en un boletín divulgado a las 03:00 GMT del jueves que el avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea señaló que Nana “se ha convertido en huracán”. Se espera que este jueves atraviese Belice y Guatemala.

A las 03:00 GMT, el centro del huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con un movimiento de traslación en dirección oeste a 26 kilómetros por hora.

El CNH detalló que “Nana es un huracán pequeño. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros.

El sitio Webcams de México publicó en un tuit que medios de comunicación reportaron que el huracán Nana llegó a la costa de Belice entre Dangriga y Placencia, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, pidió a seis de los 22 gobernadores de ese país centroamericano a mantener “la alerta al máximo” por la llegada de Nana, que dejará en el país una gran cantidad de lluvia que podría ocasionar inundaciones repentinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.