• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras declaró emergencia nacional por elevada incidencia de casos de dengue en el país.

Honduras declaró emergencia nacional por elevada incidencia de casos de dengue en el país. | Foto: @COPECO_HONDURAS

Publicado 3 julio 2019



Blogs


En lo que va del año se registran cinco mil 332 casos de dengue tipo hemorrágico y 10 mil 074 del clásico.

El Gobierno del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró una emergencia a nivel nacional debido al elevado número de personas afectadas por el dengue, que ha dejado al menos 44 personas muertas y más de 15 mil casos registrados.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en Honduras alerta por dengue; van 34 muertos

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Alba Flores, señaló que la alerta abarca los 298 municipios de los 18 departamentos del país, donde está presente el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Se han activado “todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ejecutar una serie de acciones" de ataque al mosquito transmisor, indicó la responsable de la cartera de Salud.

Mencionó que la emergencia se realiza por instrucción del presidente Hernández.

En lo que va del año, las autoridades sanitarias registran cinco mil 332 casos de dengue tipo hemorrágico, que puede llegar a ser mortal, y 10 mil 074 del clásico.

Gustavo Urbina, a cargo de Vigilancia Epidemiológica, reveló que 44 personas murieron por la enfermedad y hay otros 35 fallecimientos que aún deben confirmarse las causas.

Las autoridades anunciaron que maestro, alumnos y padres de familia realizarán labores de limpieza para eliminar criaderos del zancudo en los centros educativos y zonas cercanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.