• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Copeco informó que las precipitación podrían causar deslizamientos, por ello llama a la población a estar alerta.

Copeco informó que las precipitación podrían causar deslizamientos, por ello llama a la población a estar alerta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Las precipitaciones causadas por un sistema de baja presión mantienen en vigilancia a las autoridades hondureñas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que aún se mantienen en alerta verde y amarilla diversos departamentos de Honduras debido a las copiosas lluvias que han afectado al país en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Médicos y profesores convocan paro nacional en Honduras

De acuerdo a este ente, los departamentos Valle y Choluteca se mantienen en alerta amarilla, mientras que en alerta verde están Ocotepeque, Copán, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.

Las precipitaciones causadas por un sistema de baja presión mantienen en vigilancia a las autoridades, debido a que las lluvias han provocado que la humedad del sueldo alcance de  45 a 75 por ciento, aumentando porcentualmente la posibilidad de que ocurran deslizamientos.

Autoridades instaron a los ciudadanos del país a que quecheen su entorno para verificar si existe o no agrietamientos o fisuras que puedan originar este tipo de incidentes. También piden evitar el cruce de ríos, quebradas entre otros, que tengan niveles elevados para evitar poner en riesgo la vida.

La alerta amarilla indica que la población y a las autoridades locales deben evacuar por medidas de prevención a los residentes de zonas que se podrían considerar en riesgo, mientras que la alerta verde llama a los ciudadanos a estar en estado de vigilancia.

El sistema de baja presión que afecta Centroamérica es un fenómeno tropical estacionario está acompañado con fuertes vientos y tormentas eléctricas, es errático y ha provocado inestabilidad atmosférica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.