• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El encuentro tendrá lugar a las 17H00 horas de Chile y será transmitido por Facebook y YouTube.

El encuentro tendrá lugar a las 17H00 horas de Chile y será transmitido por Facebook y YouTube. | Foto: Twitter

Publicado 15 octubre 2020


Blogs



El acto internacional está organizado para conmemorar los 50 años del triunfo de la Unidad Popular en Chile. 

El Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo homenajeará este jueves a Salvador Allende en conmemoración a los 50 años de su triunfo y de la Unidad Popular en Chile tras las elecciones de 1970.

LEA TAMBIÉN

Chile honra a Salvador Allende pese a represiones y pandemia

El legado de Allende constituye en el presente un ineludible marco, a través de una mirada presente, para continuar la lucha de los pueblos contra el neoliberalismo, destacó a Prensa Latina la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.

Valente aseveró que la Presidencia de 1.000 días de Allende "demostró la unidad de todas las fuerzas, de izquierda, progresistas, populares, bajo un peculiar programa socialista en los finales del siglo XX".

Agregó que "la idea del evento es celebrar la memoria y también homenajear al pueblo chileno, protagonista de un estallido social el 18 de octubre de 2019 que generó un movimiento masivo de protestas populares en todo ese país en reclamo de profundos cambios".

El evento contará con la presencia en vivo de Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, asesor del presidente de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Otros líderes latinoamericanos y caribeños también se sumarán a la convocatoria virtual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.