• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los responsables de la violencia en la frontera también intentaron quemar la aduana de la ciudad San Antonio del Táchira.

Los responsables de la violencia en la frontera también intentaron quemar la aduana de la ciudad San Antonio del Táchira. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2019

Siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos y tres personas fueron incendiadas vivas por la violencia de grupos opositores venezolanos.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado que la violencia opositora en esa entidad venezolana, fronteriza con Colombia, ha dejado 42 venezolanos heridos. De esa cantidad, dos heridos con armas de fuego, tres personas incendiadas vivas y el resto lesionados con objetos contundentes.

LEA TAMBIÉN:
Desmienten entrada de camiones a Venezuela en frontera con Brasil

"Estos son los heridos de Iván Duque y Juan Guaidó", dijo Bernal en referencia al presidente colombiano y al opositor venezolano que se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela hace un mes.

Además, siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos durante los hechos violentos en la frontera, donde se han realizado dos falsos positivos en el marco de la supuesta "ayuda humanitaria", que el Gobierno colombiano y dirigentes opositores venezolanos pretenden ingresar ilegalmente al país.

También indicó que hay siete militares traidores, quienes desertaron y huyeron hacia Colombia tras apoyar los atentados violentos en la frontera.

Sobre las operaciones de bandera falsa, Bernal indicó que los responsables del los actos violentos "iban a decir que Venezuela había atacado a Colombia porque ese era el falso positivo que Trump le había pedido a Guaidó".

Asimismo, el funcionario informó que un grupo logró avanzar 200 metros hacia el territorio venezolano e intentó quemar la aduana de San Antonio (ciudad del Táchira) y tomar por asalto la República. "Lo recuperamos junto al pueblo y el Mayor General Manuel Bernal, jefe de la REDI", dijo.

Bernal aseveró que la situación en la frontera colombo-venezolana está controlada y solo quedan reductos de violencia en Ureña, ciudad del estado Táchira.

"Hay que reconocer al poder popular por su valentía y coraje. Hombres y mujeres que vinieron de diversas partes del país  y han aguantado molotovs, balas y botellazos todo el día", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.