• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasán Rohaní denunció que la injerencia de Estados Unidos en Siria debe finalizar inmediatamente con la salida de sus tropas.

Hasán Rohaní denunció que la injerencia de Estados Unidos en Siria debe finalizar inmediatamente con la salida de sus tropas. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


Los mandatarios de Irán, Turquía y Siria encabezan una cumbre tripartita como garantes del proceso de paz en Siria.

Hasán Rohaní, primer mandatario de Irán, declaró este jueves que debe cesar la presencia de tropas de Estados Unidos (EE. UU.) en Siria, una situación que es violatoria de la soberanía de la nación árabe por no contar con un permiso formal por parte del Gobierno de Bashar al Assad. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian vínculo terrorista de EE.UU. en atentado de Irán

"La presencia de las fuerzas extranjeras, incluidas las estadounidenses, que están presentes sin el permiso del Gobierno sirio, debe terminar lo antes posible", denunció Rohaní en el marco del encuentro que sostendrá en Sochi por la paz en Siria con los jefes de Estado de Rusia, Vladímir Putin; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; en Sochi.

El líder iraní manifestó que las políticas de Gobierno de EE.UU. representan una violación flagrante a la soberanía siria, pues el país norteamericano continúa en franco apoyo a terroristas apostados en Irak y Siria. 

Este encuentro tripartita prevé sentar bases referentes al conflicto que enfrenta Siria, con base a la determinación de los presidentes asistentes de servir como mediadores por la paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.