• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias de Hanna en Texas podrían ocasionar inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Las lluvias de Hanna en Texas podrían ocasionar inundaciones repentinas potencialmente mortales. | Foto: NHC

Publicado 25 julio 2020



Blogs


Se esperan condiciones desfavorables en la costa de Texas y fuertes lluvias en Islas de Barlovento y Trinidad y Tobago.

Los Centros Nacional de Huracanes (NHC) y de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de Estados Unidos (EE.UU.), alertaron este sábado que Hanna se ha convertido en el primer huracán de la temporada atlántica en el Golfo de México, con dirección rumbo a la costa de Texas, donde se espera toque tierra.

LEA TAMBIÉN:

Santa Lucía en alerta por tormenta tropical Gonzalo

Mientras, emitieron advertencias sobre la tormenta tropical Gonzalo, “localizada a cerca de 100 millas al este de Trinidad y Tobago”.

Según datos del NHC y el CPHC, el huracán Hanna registra vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (128 kilómetros aproximadamente), una presión central mínima de 978 hectopascal (Hpa) y se ubica a menos de 95 millas (152 kilómetros) de Corpus Christi y el noreste de Port Mansfield, en Texas.

Las agencias federales alertaron además que se esperan condiciones desfavorables “a lo largo de la costa de Texas desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay, donde está vigente la advertencia de huracán”.

Asimismo, señalaron que se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en partes del sur de Texas y el noreste de México. “Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas potencialmente mortales e inundaciones aisladas de ríos menores a moderados”.

Por su parte la Tormenta Tropical Gonzalo, se mueve por el Atlántico y amenaza con fuertes lluvias a Trinidad y Tobago.

 

Con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (64 kilómetros aproximadamente) y una presión central mínima de 1009 hectopascal (Hpa), Gonzalo ya causa “vientos racheados en partes del sur de las Islas de Barlovento”.

“Gonzalo está produciendo fuertes lluvias en partes del sur de las Islas de Barlovento. Esto podría conducir a inundaciones repentinas potencialmente mortales”, alertaron el NHC y el CPHC.

Se espera además que Gonzalo produzca fuertes lluvias en el noreste de Venezuela hasta el lunes, y se desplace hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) durante la actual temporada ciclónica, que inició el 1 de junio, se registrarán de 13 a 19 tormentas con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.