• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos de oposición en Haití han rechazado cualquier acuerdo mientras el presidente Moise siga en el poder.

Grupos de oposición en Haití han rechazado cualquier acuerdo mientras el presidente Moise siga en el poder. | Foto: @moisejovenel

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


El presidente Jovenel Moise destacó a la importancia de los comicios a realizarse el próximo septiembre.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, en un acto oficial por el aniversario de la bandera nacional celebrado en Puerto Príncipe (capital), negó este martes la transición como opción para el cambio de poder en el país, y se refirió a un referéndum constitucional para buscar la estabilidad.    

LEA TAMBIÉN:

Oposición en Haití rechaza negociaciones con Gobierno

"Un plan en el que no hay transición. Un plan en el que no hay intereses personales. Un plan que no pretende enriquecer a un pequeño grupo a costa de la mayoría empobrecida. Un plan en el que podamos democratizar el crédito en el país", dijo.

Moise también destacó a la importancia de los comicios por venir, programados para septiembre, cuando se elegirá al presidente y otras autoridades locales. Los mencionados comicios solo tendrán lugar después de votar el referendo constitucional. 

Haití que con anterioridad se encontraba en una situación de inestabilidad política, vive un clima de protestas por el rechazo que ha suscitado el referendo, como una posible salida del presidente Jovenel Moise.

La alianza opositora haitiana, Sector Democrático y Popular rechazó la semana pasada la formación de un nuevo Gobierno en Haití, tras la renuncia del ex primer ministro Joseph Jouthe, y descartó negociaciones mientras Jovenel Moise siga ejerciendo como presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.