• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Días antes, trabajadores del sector textil, maestros y estudiantes también manifestaron para exigir la salida del mandatario Moïse.

Días antes, trabajadores del sector textil, maestros y estudiantes también manifestaron para exigir la salida del mandatario Moïse. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros empleados hospitalarios se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe (capital) y cuestionaron la gestión del mandatario.

El sector de la salud en Haití se unió este miércoles a las protestas masivas que reclaman la dimisión inmediata del presidente Jovenel Moïse, en el marco de la crisis que vive la nación.

LEA TAMBIÉN:

Policías de Haití exigen mejores condiciones labores

Médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros empleados hospitalarios se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe (capital) y cuestionaron la gestión del mandatario.

Las protestas iniciaron frente al Hospital Estatal, en las cercanías del Palacio Nacional, donde se escuchaban reclamos con mensajes antigubernamentales y demandas de mejores salarios y condiciones laborales. Días antes, trabajadores del sector textil, maestros y estudiantes también protestaron para exigir la salida de Moïse.

Pese a las protestas que se han mantenidos desde hace seis semanas, el presidente llamó a la calma y a la estabilidad mediante el diálogo, sin mencionar la posibilidad de dimisión.

"La única manera de poner al país en el camino de la estabilidad es a través del diálogo. Esto conducirá a un acuerdo político para lograr un Gobierno de unidad nacional", dijo el Jefe de Estado, quien está en el poder desde febrero de 2017.

Por otro lado, los opositores insisten en mantener las protestas en las calles y lanzaron un nuevo calendario de las actividades para demandar la salida del Ejecutivo y nuevas políticas socioecónomicas que mejoren la actual situación del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.