• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos también reclaman a su gobierno no fijar postura ante Trump.

Los haitianos también reclaman a su gobierno no fijar postura ante Trump. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


"Somos un país digno y tenemos un pasado muy glorioso", dijo el dirigente opositor Moise Jean Charles en rechazo al ataque racista del presidente de EE.UU.

Miles de haitianos protestaron nuevamente este lunes contra los comentarios racistas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien el pasado 11 de enero llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos. 

"Somos un país digno y tenemos un pasado muy glorioso", dijo el dirigente opositor Moise Jean Charles, quien recordó que Haití "luchó junto con los americanos contra los ingleses y ayudamos a liberar a toda América a través de nuestra revolución".

El político afirmó que pese a la difícil situación que atraviesa Haití "tenemos que ser orgullosos y el mundo tiene que respetar a nuestro país".

"Lo que ha dicho Trump es una falta de respeto al país", dijo el estudiante Paul .| Jacob Fuente: EFE

Se trata de la segunda protesta en Haití contra los comentarios racistas de Trump. Los manifestantes intentaron llegar a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, pero fueron frenados por la policía. La primera se realizó el pasado jueves 18 de enero frente a la sede diplomática.

Charles condenó a las autoridades nacionales que "no tienen capacidad" para defender a Haití de ataques racistas de otras naciones, en este caso de Estados Unidos.

"Lo que ha dicho Trump es una falta de respeto al país y a nosotros los ciudadanos; estoy aquí para decirle a mister Trump que tiene que respetar al país y respetar a la comunidad haitiana en los Estados Unidos", dijo el estudiante Paul Jacob, uno de los manifestantes.


Comentarios
1
Comentarios
Todos los seres humanos merecen respeto
Nota sin comentarios populares.