• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas atrás Lambert permanecía ingresado y bajo observación, aunque su estado vital no está comprometido a causa del ataque.

Horas atrás Lambert permanecía ingresado y bajo observación, aunque su estado vital no está comprometido a causa del ataque. | Foto: Le Nouvelliste

Publicado 8 enero 2023



Blogs


El hecho fue perpetrado en una zona de Puerto Príncipe que está controlada por pandillas armadas.

El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, resultó herido este domingo a consecuencia de un ataque armado tras su salida de la sede del Parlamento.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian instalación de Consejo de Transición en Haití

De acuerdo con medios de prensa, Lambert no fue herido de bala, sino por la rotura de cristales de su vehículo que, luego de ser impactados por los disparos, lo alcanzaron a la altura de los ojos.

Hasta horas atrás el senador permanecía internado y en observación en un hospital de la capital haitiana, Puerto Príncipe, aunque su estado vital no estaba comprometido.

El hecho ocurrió en una zona de Puerto Príncipe que está controlada por pandillas armadas. Según reportes de medios, con posterioridad el senador se presentó en la dirección departamental de la Policía para denunciar un ataque contra su persona. Hasta el momento no se conocen las causas ni los responsables de la agresión armada. 

El ataque se perpetró en vísperas del fin de la gestión del político al frente del Senado. Lambert es uno de los diez senadores que aún permanecían activos en Haití, y que cesan a partir de la medianoche de este domingo, cuando llega a su fin el periodo para el cual fueron electos.

En la nación caribeña no se han realizado elecciones para renovar las instituciones democráticas, lo cual ha contribuido a la aguda crisis política que enfrenta la nación caribeña.

Según medios locales, exactamente un año atrás dos policías asignados a la seguridad de Lambert y su chofer fueron secuestrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.