• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de electores habilitados para votar, casi el 60 por ciento son mujeres.

Del total de electores habilitados para votar, casi el 60 por ciento son mujeres. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


Un total de 500.727 electores podrán ejercer su derecho al voto, lo que eleva la cifra en comparación a las elecciones de 2014, en la que votaron 354.184 ciudadanos.

Cerca de medio millón de brasileños están habilitados para votar desde el exterior en 171 ciudades diferentes en los comicios programados para octubre, informó este miércoles el portal de noticias de la Cámara de Diputados de Brasil.

Un total de 500.727 electores (0.35 por ciento de electores) podrán ejercer su derecho al voto, lo que eleva la cifra en comparación a las elecciones de 2014, en la que votaron 354.184 residentes en el extranjero.

Según informó la investigadora brasileña Ana Beatriz Dias, de la cantidad total de electores, casi el 60 por ciento son mujeres, mientras que el 34 por ciento tiene educación superior completa.

"El voto se hace en el consulado, el día de la elección, allí se montan algunas urnas, bien parecido al sistema de las escuelas en Brasil", explicó Ana Beatriz con relación al proceso.

Además, el portal de noticias reveló que cerca de 20 millones de ciudadanos en Brasil están habilitados para concurrir a las urnas, aunque no tienen el deber de hacerlo, ya que son jóvenes de 16 ó 17 años de edad, o adultos mayores de 70 años.

>> Brasil: Comisión de DD.HH. reconoce fallo de la ONU sobre Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.