• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro ante sus simpatizantes enfatizó que Colombia dio un paso importante en esta jornada electoral.

Petro ante sus simpatizantes enfatizó que Colombia dio un paso importante en esta jornada electoral. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


El excandidato de Colombia Humana aseveró que junto a sus simpatizantes serán la oposición al gobierno de Iván Duque y no le permitirán que retorne la guerra.

El excandidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, aseveró, que junto a sus ocho millones de votantes, "no estamos de acuerdo en que se le pongan trabas a la paz en Colombia".

"Los ocho millones de colombianos no vamos a permitir que Colombia regrese hacia la guerra. No vamos a retornar a la violencia, de pie ocho millones de colombianos", dijo en referencia a la propuesta del uribista Iván Duque, presidente electo, de modificar el acuerdo con la FARC, lo que amenaza el proceso de paz en el país, que atravesó más de medio siglo de conflicto.

"No conduzcan de nuevo a la sociedad colombiana a la guerra, al retraso", dijo Petro  al mandatario electo e indicó que la corrupción en Colombia está herida y la clase política tradicional ha muerto.

En este sentido, invitó a Duque "a separarse de todas las cúpulas corruptas del país para poder conversar en paz".

Desde la sede de su campaña, Petro aseveró que aceptaba el triunfo de Duque: "No le vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a ese gobierno que él va a conformar".

El excandidato, pese a no resultarle grata la idea de regresar al Senado donde estuvo 15 años, aseveró que lo hará "para dirigir a un pueblo, un pueblo que debe mantenerse activo, movilizado".

"Hoy la Colombia Humana ha dado un paso importante. Solo nos falta el siguiente paso: entrar al Palacio de Nariño y sé que pronto lo haremos", finalizó Petro en su discurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.