• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos a favor de la democracia, se trata de inclusión. El PPP representa al país", indicó el candidato presidencial, Irfaan Ali.

"Estamos a favor de la democracia, se trata de inclusión. El PPP representa al país", indicó el candidato presidencial, Irfaan Ali. | Foto: teleSUR

Publicado 5 marzo 2020



Blogs



Los integrantes del Partido Progresista del Pueblo denunciaron presuntas acciones para generar un fraude en los resultados de las elecciones generales de Guyana.

Representantes del Partido Progresista del Pueblo (PPP) en Guyana aseveraron este jueves que ellos son los vencedores de las elecciones generales celebradas el pasado lunes, y exigen a la Comisión Electoral (Gecom, por su sigla en inglés) que haga cumplir la voluntad de la población ante un posible intento de fraude.

LEA TAMBIÉN:

Guyana sigue a la espera de los resultados de elecciones generales

De acuerdo con las declaraciones de sus integrantes, "el PPP ha ganado el Gobierno si se hace un conteo justo" y rechazan que se mantenga al pueblo en expectativas, luego de cumplirse tres días de los comicios sin conocerse los resultados oficiales.

"Esto causa desesperación de ambos partidos (...) Hay personas que dicen que no tienen confianza en la Gecom. ¿Cuándo vamos a tener un sistema donde ambos partidos acuerden que ha llegado la hora de cambiar el sistema?", indicaron.

Por su parte, el candidato presidencial por el PPP, Irfaan Ali, rechazó que estas acciones solo promueven en el país un posible dictadura al no respetarse el debido proceso en el conteo de votos y la voluntad de los guyaneses.

Además, enfatizaron que la Gecom ha intentado "socavar el sistema democrático", por lo que aseguraron que están preparados para actuar una vez que sean dados los resultados oficiales, ya que tienen equipos que han recopilado "pruebas" de su triunfo; pidieron un reconteo de votos de la región 4 al denunciar irregularidades.

Igualmente, han rechazado que las autoridades de la Gecom no se encuentren en el ente para garantizar la continuidad y transparencia del proceso.

"Este es un tema totalmente vergonzoso. No podemos permitir un golpe de Estado si ellos se juramentan", dijo uno de los representantes del PPP sobre las presuntas intenciones del actual mandatario guyanés, David Granger, de juramentarse este viernes para garantizar su continuidad en el Gobierno.

Asimismo, dijeron que desean un proceso legítimo, transparente y justo, por lo que llamaron a la población a movilizarse para que defiendan su democracia.

Los dirigentes políticos agradecieron a las misiones de observación que acudieron a la jornada electoral y acompañaron el proceso, destacando que ellos también han alzado la voz para defender la democracia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.