• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El operativo del MP en oficinas de soporte técnico y administración de sistemas del TSE será este 26 de junio.

El operativo del MP en oficinas de soporte técnico y administración de sistemas del TSE será este 26 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019

Los magistrados del TSE indicaron que los errores registrados en el conteo de votos son investigados por el Ministerio Público (MP), luego de presentar las denuncias correspondientes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala admitió este miércoles que hubo fallas durante el proceso de transmisión de las actas tras los comicios generales celebrados el pasado 16 de junio.

LEA TAMBIÉN

TSE de Guatemala ratifica que no hay ningún candidato electo

Los magistrados del ente indicaron en una rueda de prensa que los errores registrados en el conteo de votos ya son investigados por el Ministerio Público (MP), luego de presentar las denuncias correspondientes.

“Pedimos calma a la población guatemalteca y esperar los resultados finales", instó el magistrado vocal I, Rudi Pineda. Además, reiteran que los ciudadanos deben descartar las acusaciones de fraude que han realizado algunos sectores.

Según el jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, José Curruchiche, el operativo del MP en oficinas de soporte técnico y administración de sistemas del TSE será este 26 de junio.

“Se ha determinado que, cuando se digitalizaron las actas, al momento de que se escaneó, pudieron haber cambiado resultados”, explicó.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Solórzano, reiteró que hasta el momento se conocen resultados preliminares de las pasadas elecciones, pero no son oficiales pues aún deben sumarse las actas de los departamentos de Huehuetenango y San Marcos.

Solórzano enfatizó que esta situación significa que los ganadores preliminares para la segunda vuelta no pueden iniciar sus respectivas campañas electorales, ya que serán sujetos a investigación y posibles sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.