• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemaltecos repudiaron la fuerza excesiva por parte de las autoridades.

Guatemaltecos repudiaron la fuerza excesiva por parte de las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2018



Blogs


La joven fue asesinada el pasado sábado 23 de mayo de 2018 tras intentar emigrar a los Estados Unidos para obtener recursos con los que pudiese ayudar a su familia.

Los restos de la joven guatemalteca, Claudia Patricia Gómez González, de 20 años de edad, fueron sepultados por sus familiares en su tierra natal luego que el cuerpo fuera repatriado al municipio de San Juan Ostuncalco, en el departamento de Quetzaltenango en Guatemala.

Gómez González fue asesinada el pasado sábado 23 de mayo de 2018 tras intentar emigrar a los Estados Unidos para obtener recursos con los que pudiese ayudar a su familia.

De acuerdo a una versión de los hechos, un oficial de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en el estado de Texas, le ordenó a la joven que se detuviera, no se explica que esta se resistió o hizo caso omiso a la orden, pero el funcionario procedió a dispararle en la cabeza quitándole la vida de manera inmediata.

El funeral se llevó a cabo en presencia de grupos religiosos mayas, organizaciones sociales, periodista, familiares, amigos y demás presentes, pero no se registró la presencia de representantes del Estado de Guatemala ni de otro tipo de funcionarios. 

>EE.UU.: guatemalteca muere baleada por oficial de Patrulla Fronteriza

El seminarista de la Renovación Carismática, Víctor Manuel Rodríguez, indicó que la ausencia de las autoridades en el sepelio, demuestra la poca importancia que tiene para las autoridades de Guatemala el pueblo indígena.

Por este hecho los guatemaltecos se solidarizan con la familia de la migrante y piden que se haga justicia por este escabroso suceso. También repudiaron el uso de fuerza excesiva por parte de las autoridades.

 

Por su parte, el consulado guatemalteco en la ciudad Del Río, en Texas, condenó el crimen y pidió una investigación sobre su muerte.

Hasta los momentos las autoridades de EE.UU., no se han pronunciado en torno al suceso. 

>Guatemaltecos se solidarizan con la familia de migrante asesinada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.