• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos estiman que podrían encontrarse decenas de nuevos fallecidos en las próximas horas, al ingresar a la aldea sepultada bajo tierra.

Bomberos estiman que podrían encontrarse decenas de nuevos fallecidos en las próximas horas, al ingresar a la aldea sepultada bajo tierra. | Foto: Sputnik

Publicado 6 junio 2018



Blogs


La ayuda internacional no ha podido llegar al país centroamericano por las difíciles condiciones climáticas y el estado de las zonas afectadas.

Los socorristas de Guatemala retomaron este miércoles las labores de búsqueda y rescate en la zona cero tras erupción del volcán de Fuego que, hasta el momento, ha dejado más de 90 muertos, decenas de heridos y más de un millón de afectados.

Las tareas volvieron a activarse pese a la fuerte tormenta caída durante el martes en el municipio de Escuintla, donde en las primeras horas se encontraron cinco cadáveres, según informaron medios locales.

>> ¿Por qué la erupción de volcán en Guatemala fue tan devastadora?

Asimismo, bomberos informaron que se pretende llegar a una comunidad que se encuentra totalmente sepultada bajo el barro y las cenizas, en las que se estima podrían encontrarse decenas de fallecidos.

Una de las medidas que han comenzado a implementarse en la zona, es el paso controlado de vecinos en pequeños grupos, para que puedan ingresar a sus casas abatidas por el volcán y recuperar algunos objetos de valor. Siempre, supervisados y acompañados por los rescatistas.

>> Erupción volcánica deja casi 200 desaparecidos en Guatemala

A pesar de que varios países como Venezuela, Estados Unidos, Chile, México y el grupo de países donantes conocido como G13, han puesto a disposición ayuda humanitaria ante la tragedia, las autoridades guatemaltecas no han hecho un llamamiento oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.