• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Guatemala las cifras alcanzaron las 935.000 personas que sufrieron los daños provocados por las inundaciones, deslizamientos de tierra, fuertes vientos asociados al paso de ambos sucesos

En Guatemala las cifras alcanzaron las 935.000 personas que sufrieron los daños provocados por las inundaciones, deslizamientos de tierra, fuertes vientos asociados al paso de ambos sucesos | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


El decreto fue presentado este martes como ampliación de la etapa de emergencia establecida el cinco de noviembre.

El Gobierno de Guatemala realizó una prórroga  del estado de emergencia por 30 días más en los seis departamentos más afectados del país, debido a la situación de calamidad en que se encuentra la nación tras el paso de la depresión tropical Eta y el huracán Iota durante noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Asume en Bolivia nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

El decreto fue presentado este martes como una ampliación de la etapa de emergencia establecida en el país el pasado cinco de noviembre. El Ejecutivo del presidente Giammattei indicó como zonas más dañadas a Chiquimula, Zacapa, Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén.

La disposición exige además, a la Academia de Lenguas Mayas, la traducción inmediata del presente texto para las comunidades originarias de las regiones más afectadas y garantizar así el conocimiento de lo establecido por el Ejecutivo del Presidente.

Por su parte, desde elTwitter oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación (Conred), el Equipo Humanitario del País (EHP) expresó que "el trabajo integrado ha sido clave en la respuesta e inicio de la recuperación tras el paso de los fenómenos tropicales Eta-Iota”.

Ambos fenómenos meteorólogicos impactaron varias regiones de Centroamérica en un lapso corto de tiempo. En Guatemala las cifras alcanzaron las 935.000 personas que sufrieron los daños provocados por las inundaciones, deslizamientos de tierra, fuertes vientos asociados al paso de ambos sucesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.