• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La residencia se encuentra en manos de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde septiembre de 2016.

La residencia se encuentra en manos de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde septiembre de 2016. | Foto: prensalibre.com

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El expresidente guatemalteco se encuentra en prisión y procesado por el caso "La Linea", una trama de defraudación aduanera desde septiembre de 2015.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala solicitó este jueves que la casa ubicada en El Garitón, Taxisco, Santa Rosa (suroriental del país), propiedad del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015), preso por corrupción, pase al Estado.

Según el MP, fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos presentaron 700 folios como evidencia para pedir que el bien pase a favor del Estado.

El inmueble, que tiene un costo de 7 millones de quetzales (952.380 dólares), fue adquirido en 2013 por varios funcionarios, quienes reunieron el dinero en la gestión de Pérez Molina.

Entre ellos figuran los exministros de Defensa, Manuel López Ambrocio; de Gobernación, Mauricio López Bonilla y el expresidente del Seguro Social, Juan de Dios Rodríguez, quienes se encuentran tras las rejas. Mientras que los exministros de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi y de Energía Erick Archila se encuentran prófugos de la Justicia.

La residencia se encuentra en manos de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde septiembre de 2016, reseñan fuentes oficiales.

El expresidente guatemalteco se encuentra en prisión y procesado por el caso "La Linea", una trama de defraudación aduanera desde septiembre de 2015; y también está implicado en el caso de corrupción denominado "La Cooperacha", desarticulado en 2016, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.