• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta ocasión la elaboración de la alfombra comenzará a las 10H00 y terminará a las 14H00 (hora local).

En esta ocasión la elaboración de la alfombra comenzará a las 10H00 y terminará a las 14H00 (hora local). | Foto: Twitter @muniguate

Publicado 5 abril 2023



Blogs


Está previsto que unos 4.000 voluntarios participen en la elaboración de la alfombra, con aproximadamente 3,5 kilómetros de largo.

Como parte de las tradiciones de Semana Santa, la municipalidad de Guatemala coordina los detalles para la elaboración de la alfombra de aserrín más grande el próximo Viernes Santo.

LEA TAMBIÉN:
Realizan la Huelga de Dolores en Guatemala

Está previsto que unos 4.000 voluntarios participen en la elaboración de la alfombra, con aproximadamente 3,5 kilómetros de largo, para romper otro récord.

El trayecto establecido inciará frente al Palacio Municipal y finalizará en las inmediaciones de la 5a. Calle y avenida Elena en la zona 1, con el fin de recibir la procesión del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz.

La tradición se realiza desde 2011 y cuenta con varios Récord Guinness. En esta ocasión la elaboración de la alfombra comenzará a las 10H00 y terminará a las 14H00 (hora local), esperando el cortejo procesional desde las 15H00 (hora local).

La Arquidiócesis de Guatemala, la iglesia El Calvario y la Municipalidad proveerán los materiales necesarios como aserrín, polvos de colores y moldes.

Esta actividad forja la identidad de la población en torno a la expresión de su fe, promueve la tolerancia, el respeto, el intercambio familiar e intergeneracional.

En noviembre de 2022, el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad aprobó la inclusión de la Semana Santa de Guatemala en la lista representativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.