• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alejandro Giammattei deberá presentar su respuesta en un lapso máximo de 48 horas.

El presidente Alejandro Giammattei deberá presentar su respuesta en un lapso máximo de 48 horas. | Foto: BBC

Publicado 15 julio 2021



Blogs


La medida fue presentada por considerar que el estado de prevención es una amenaza para los derechos de libertad de reunión y manifestación.

La Corte Constitucional de Guatemala admitió el amparo que presentara el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, contra el mandatario Alejandro Giammattei por el estado de prevención para limitar las protestas que exigen su renuncia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Guatemala anuncia Estado de prevención

“Se admite (…) el amparo en única instancia promovido por el procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas Andrade, contra el presidente de la República de Guatemala”, anuncia el texto.

El documento detalla que, para resolver si procede o no el amparo provisional, la autoridad denunciada deberá presentar su respuesta “dentro del perentorio término de 48 horas”.

El procurador Rodas precisó que su acción se a "la amenaza inminente a los derechos humanos de libertad de locomoción, reunión, manifestación y emisión del pensamiento". 

Por su parte, el presidente indicó el pasado martes que su intención con el estado de prevención era "contener" la posible propagación del virus en las manifestaciones que se registran en la nación centroamericana.

Asimismo, otras organizaciones expresaron su rechazo por la decisión del presidente guatemalteco, reiterando que esta acción es un claro intento por limitar los derechos de reunión y manifestación de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.