• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejecutor del golpe continuado en Venezuela, Juan Guaidó, ha participado activamente en protestas violentas contra el gobierno.

El ejecutor del golpe continuado en Venezuela, Juan Guaidó, ha participado activamente en protestas violentas contra el gobierno. | Foto: YouTube

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


La derecha ha usado las noticias falsas para promover la intervención en Venezuela.

En redes sociales circula un video en el que el diputado opositor y ejecutor del golpe continuado en Venezuela, Juan Guaidó, habría sido atacado con perdigones este jueves. Se trata de otra noticia falsa (fake news) sobre Venezuela.

El video corresponde a las protestas golpistas de 2017, en las que Guaidó también participó, y dejaron más de 100 muertos en uno de los intentos de terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas violentas fueron la apuesta de la derecha en 2014 y 2017 contra el gobierno del presidente Maduro. Lea aquí más sobre el tema.

La noticia del falso ataque a Guaidó está en consonancia con el laboratorio mediático de noticias falsas que ha impulsado la derecha para dar soporte a la intervención extranjera que pretenden.

Algunas de las noticias falsas han sido el reclutamiento de menores por parte del gobierno y el ingreso de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a la casa de Guaidó.

Lea en este enlace las fake news que han circulado sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.