• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de limpieza recogen los escombros causado por los fuertes vientos y lluvias en el norte de Grecia.

Equipos de limpieza recogen los escombros causado por los fuertes vientos y lluvias en el norte de Grecia. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Entre los fallecidos destacan un menor ruso de dos años y un niño rumano de ocho años de edad.

Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles a causa del temporal de viento y lluvia que azotó la península de Calcídica, en el norte de Grecia.

LEA TAMBIÉN:

Cinco sismos golpean región fronteriza entre Grecia y Albania

El nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, informó de que los fallecidos son todos turistas, de al menos tres nacionalidades europeas.

Entre los fallecidos se encuentran un turista de origen ruso de 39 años y su hijo de dos que fueron alcanzados por la caída de un árbol en la localidad de Nea Potidea.

El temporal causó daños a cientos de casas. Reuters

Dos turistas rumanos, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de una taberna en Nea Playía, donde varias personas resultaron heridas.

Los vientos causaron también la muerte de un matrimonio de checos cuando un golpe de viento volcó el auto caravana en la que se encontraban.

Equipos de rescate y salvamento griegos buscan a un pescador, de 62 años, que ha sido dado por desaparecido. 

La mayoría de los heridos a causa de la granizada fueron trasladados al centro médico Nea Mudaniá.

De acuerdo al director del centro asistencial más de medio centenar de personas, con edades entre los ocho meses y 70 años, tuvieron que ser atendidas por algún tipo de lesión, la mayoría heridas en la cabeza o fracturas diversas a causa del impacto de ramas de árboles u otros objetos que volaron por los aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.