• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seres humanos exhalan aproximadamente unos 70 kilos de carbono al año en forma de CO2.

Los seres humanos exhalan aproximadamente unos 70 kilos de carbono al año en forma de CO2. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


Algunos kilos de más, tal vez un problema de salud. Haces ejercicios. Pero, ¿qué ocurre con la grasa que perdemos? Te lo explicamos.

Nuestro cuerpo digiere las sustancias que comemos y las transforma en nutrientes y moléculas. Cuando cada célula tiene la ración de grasas o azúcares que necesita, las almacena y consume según sus requerimientos.

Las células almacenan el exceso de grasa, es decir, mucha más energía de la que se necesita para vivir. Los kilos de más que se ven reflejados exteriormente en el cuerpo son esa grasa sobrante, la que no necesitamos.

El proceso de quemar grasas es conocido como respiración celular, debido a que respirar es quemar energía y convertir la grasa en dióxido de carbono y vapor de agua, que expulsamos por la nariz y la boca.

Lo que perdemos respirando, lo compensamos comiendo. Cuando hacemos ejercicios las células respiran más rápido, y nosotros con ellas, por lo que expulsamos más dióxido de carbono y agua. El calor de la energía que liberamos se pierde en la atmósfera, así que podemos concluir que la grasa quemada se queda en el aire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.