El huracán Matthew se estaría convirtiendo en lo que meteorólogos llaman un "ciclón postropical", pero la tormenta Nicole ahora comienza a acaparar la atención.
La tormenta Nicole está a 900 millas al este de Miami. Según la fuerza que cobran expertos considera en que se dirige a convertirse en un huracán de categoría 2 con potencial incidencia en las islas Bermudas para el fin de semana próximo.
Nicole se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 6 millas por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 15.00 GMT.
Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole gire hacia el nornoroeste de Estados Unidos esta noche seguido de un movimiento hacia el noroeste el martes.
Este martes se cumple una semana del paso del huracán Matthew. Recordaré cómo ha vivido el pueblo haitiano su paso pic.twitter.com/uowA8AXAvb
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 10 de octubre de 2016
Matthew ha dejado cientos de muertos en los países del Caribe. El más afectado es Haití, donde más de 300 personas murieron a causa del huracán, uno de los más potentes de la última década.