• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuentas de HispanTV afiliadas a la red de YouTube fueron bloqueadas desde el jueves sin mayores detalles.

Las cuentas de HispanTV afiliadas a la red de YouTube fueron bloqueadas desde el jueves sin mayores detalles. | Foto: @HispanTV

Publicado 19 abril 2019



Blogs


HispanTV  sufre una campaña de desprestigio, violación de la libertad de expresión y libre circulación de la información a raíz de la clausura de su canal de transmisión de vídeos perteneciente a Google.

La compañía de productos y servicios de Internet Google, bloqueó una vez más el acceso a la plataforma de vídeos en línea YouTube de la cadena internacional de noticias y entretenimiento de orígen iraní, HispanTV.

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos y su objetivo de enmudecer a Irán

En esta oportunidad, la censura inició el pasado jueves, 18 de abril, cuando Google manifestó que el canal de noticias violó algunas especificaciones de la red de vídeos, y procedió a cerrar el acceso sin dar detalle alguno. 

Por su parte, el director de la planta televisiva, Ali Ejarehdar, denunció que Google está actuando conforme a las políticas hostiles empleadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

HispanTV mantiene en su haber unos 243.000 suscriptores en dicha plataforma digital, lo que la hace acreedora de credibilidad y respeto por parte sus seguidores distribuidos a lo largo del continente latinoamericano, Estados Unidos y Europa. 

En este sentido, Google vuelve a arremeter contra la libertad de expresión de este canal al bloquear de manera súbita la conexión de HispanTV a sus servidores.

Google bloquea a medios de Irán en sus plataformas

Además del bloqueo a la HispanTV, este viernes también fueron bloqueadas las cuentas de YouTube del canal iraní en inglés Press TV y la cuenta recientemente creada de Iran Press, la primera la primera agencia de noticias en vídeo de ese país del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por su acrónimo en inglés).

En agosto de 2018, el acceso a Google Plus y YouTube de HispanTV fue suspendido, lo que derivó en un sorpresivo aumento de seguidores a las cuentas pertenecientes a la cadena iraní.

La cantidad de suscripciones en esa oportunidad se elevó de 527.000 a más de 637.000 a pesar de la clausura de las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series, todas de su propiedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.