• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soldados leales al Gobierno de Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.

Soldados leales al Gobierno de Abd Rabbuh Mansur al-Hadi. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2018

El Gobierno yemení ordenó a todas sus fuerzas leales cesar el fuego inmediatamente y regresar a sus respectivas bases militares.

El presidente de Yemen ordenó este domingo a todas sus fuerzas leales que "cesen el fuego inmediatamente", tras los enfrentamientos registrados con los milicianos separatistas en la Provincia de Adén, región del sur. 

En un comunicado hecho público este domingo por el primer ministro del país, Ahmed bin Dagher, "todas las fuerzas (militares yemeníes) tienen que regresar a sus bases y evacuar las posiciones ocupadas esta mañana".

Se estima que hasta los momentos hay al menos diez heridos. Foto: Reuters

El alto funcionario realizó este anuncio luego de haber advertido que los separatistas intentan dar un golpe de Estado en Adén, donde ocuparon varias oficinas gubernamentales. 

"Se está perpetrando un golpe aquí en Adén contra el gobierno legítimo y contra el proyecto de un Estado federado", denunció el funcionario a través de sus redes sociales.  

>> Al menos siete muertos deja nuevo ataque saudí en Yemen

El pasado 21 de enero, el líder separatista del sur de Yemen, Eidarus al Zubeidi, dio plazo al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, hasta este domingo para renovar su Gobierno. 

Este conflicto se enmarca en la guerra civil entablada entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales a Hadi, que se disputan el poder en el país árabe.

>> Enviado ruso viaja a Yemen para abordar crisis humanitaria del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.