• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela insta a que se mantengan los lazos  sociales, económicos, políticos y culturales que ha mantenido con Francia con base en el respeto y la cooperación.

Venezuela insta a que se mantengan los lazos sociales, económicos, políticos y culturales que ha mantenido con Francia con base en el respeto y la cooperación. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Venezuela señala que la "arrogante actitud asumida por el Gobierno francés, impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas".

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó la "actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa".

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela denunció las acciones de la administración del presidente francés, Emmanuel Macron, tras señalar que este ofreció su "apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de Gobiernos subordinados a los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de Gobierno por la fuerza".

La misiva indica que considera como "un acto de flagrante hipocresía que el gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir". 

"Atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del presidente Macron y su Gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa", añade.

>> Venezuela lamenta falta de compromiso de Iván Duque por la paz

El escrito también aclara que la situación que se vive en Venezuela es causada por el bloqueo que los Estados Unidos, la administración del presidente, Donald Trump, junto con la Unión Europea tienen impuesto contra la nación. 

"Los venezolanos y venezolanas enfrentan hoy las consecuencias de un brutal bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos lamentablemente auspiciado por la Unión Europea. Esta nueva muestra de injerencia del Gobierno francés se suma a las agresiones recibidas desde Europa para tratar de aislar a Venezuela con la pretensión de agravar las condiciones económicas y sociales del pueblo venezolano", sentencia.

Por último, Venezuela exige a Francia que no se inmiscuya en "asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela, al tiempo que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados".

>> Cancilleres de Venezuela y Brasil abordan temas de cooperación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.