• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China recibe a Siria como socio en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

China recibe a Siria como socio en la Iniciativa de la Franja y la Ruta. | Foto: @moi_syria1

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


El primer ministro chino Li Qiang abogó por aumentar la cooperación en la presente etapa, especialmente debido al recrudecimiento de las sanciones y el asedio contra Siria.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, afirmó estar comprometido con dirigirse hacia el “Este” porque es la garantía política, cultural y económica de su nación, durante su reunión con el primer ministro chino Li Qiang.

LEA TAMBIÉN:

China insta a levantar las sanciones contra Siria

“La relación entre nuestros dos países podría ganar más fuerza mediante las tres iniciativas propuestas por el presidente Xi Jinping para desarrollar la cooperación en los campos económico y cultural, y crear proyectos de inversión conjuntos dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, indicó el mandatario.

Asimismo, destacó la amistad y confianza entre los dos países basadas en una historia similar y en principios estables.

En tanto, aseguró que “la mayoría de los países del mundo esperan con interés que el “yuan” chino se transforme en una moneda mundial para deshacernos del dólar que se ha convertido en el arma occidental contra los países del mundo”.

Por su parte, Li Qiang abogó por aumentar la cooperación en la presente etapa, especialmente debido al recrudecimiento de las sanciones y el asedio contra Siria.

Además, expresó que el asiático pretende convertir las ventajas geográficas en oportunidades de desarrollo y proporcionar ayuda en la reconstrucción y establecer la seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.