• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Murillo (i) como Ortega (c) recordaron la contribución del cardenal (d) al diálogo, la vida y la unidad.

Tanto Murillo (i) como Ortega (c) recordaron la contribución del cardenal (d) al diálogo, la vida y la unidad. | Foto: Canal 4

Publicado 4 junio 2018



Blogs


A través de un comunicado, el presidente y la vicepresidenta de la nación reiteraron la disposición gubernamental al diálogo " como camino para retomar la paz y el bien común" en el país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró este domingo su disposición al diálogo nacional, en un mensaje emitido por la muerte del cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, promotor y exponente de la paz en el país.

"Comprometidos con su legado, confirmamos al papa Francisco, al cardenal Leopoldo Brenes, a toda la Conferencia Episcopal, y las familias nicaragüenses nuestra confianza en el diálogo nacional, como camino para retomar la paz y el bien común en Nicaragua", indicó Ortega.

En el comunicado, que también está firmado por la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, ambos destacan la contribución de Obando y Bravo al diálogo, la vida y la unidad, lo que representa un legado y camino a seguir, en medio de la ola de violencia que vive el país desde el 18 de abril a manos de grupos vandálicos.

Ortega y Murillo expresaron solidaridad por la muerte del prócer de la reconciliación y la paz de Nicaragua, y confirmaron su absoluta disposición de continuar trabajando por la justicia y la democracia en la nación.

"Ratificamos que la paz es posible a través del diálogo y la reconciliación desde la persona, la familia y la comunidad", reza el documento.

Nicaragua decretó este domingo tres días de duelo nacional por la muerte del cardenal, a los 92 años.

>> Fallece el cardenal nicaragüense Miguel Obando

El diálogo nacional entre el Gobierno y sectores sociales opositores se encuentra en suspenso indefinidamente, mientras la inseguridad e inestabilidad persiste en este país, pese al clamor de paz de gran parte de la población.

Según denunció la administración, la situación de violencia es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.