• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de nicaragüenses han participado en las movilizaciones convocadas por el Gobierno para reanudar el diálogo por la paz y acabar con la violencia en el país.

Miles de nicaragüenses han participado en las movilizaciones convocadas por el Gobierno para reanudar el diálogo por la paz y acabar con la violencia en el país. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2018

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que acudirán a los hogares de las personas que lo requieran, inicialmente, en Masaya y Managua.

Los Ministerios nicaragüenses de Salud y de la Familia desarrollarán un plan para brindar atención integral a las víctimas de los hechos de violencia registrados en el país desde el pasado 18 de abril, informó la vicepresidente Rosario Murillo.

"Estamos preparándonos para garantizar los protocolos de atención en salud mental y el suministro de fármacos a los pacientes que lo requieran", indicó la funcionaria.

Murillo precisó que darán atención en salud mental a las personas que hayan perdido a algún familiar o de quienes fueron heridos gravemente, tras ser aprobados por ellos.

El Gobierno se ha comprometido con llevar Justicia a las víctimas de la violencia. I FUENTE: Reuters

Por otro lado, afirmó que acudirán a los hogares de los nicaragüenses que lo requieran, inicialmente, en las localidades de Masaya (oeste) y Managua (capital), dos de las más afectadas por las acciones de grupos violentos vinculados a la oposición.

En el plan participarán representantes del Ministerio Público, Procuraduría de los Derechos Humanos, Policía Nacional, Ministerio de Salud y del Ministerio de la Familia.

Asimismo, Murillo reiteró que la Policía Nacional continuará con su labor de garantizar la seguridad en todo el territorio y el libre tránsito para regresar pronto a la normalidad en Nicaragua.

>> Marchan por las víctimas de la violencia opositora en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.