• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno anunció que continuará con el llamado a la reconciliación de la familia nicaragüense.

El Gobierno anunció que continuará con el llamado a la reconciliación de la familia nicaragüense. | Foto: @MariateleSUR

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Entre sus propuestas, la delegación gubernamental plantea la liberación definitiva de los excarcelados en régimen de convivencia familiar antes del próximo 18 de junio.

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación en Nicaragua anunció este miércoles su Programa de Trabajo, cuya intención es consolidar la paz y la estabilidad en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de nicaragüenses aprueba gestión de Daniel Ortega

El programa plantea nueve temas a cumplir, entre ellos la liberación definitiva de los excarcelados en régimen de convivencia familiar antes del próximo 18 de junio, así como también de los que todavía se encuentren encarcelados y de los que tienen proceso abierto en ausencia, cuya causa está en trámite.

Asimismo, continuarán con el llamado a la reconciliación de la familia nicaragüense, a fin de contribuir en crear un clima de confianza y fortalezca la cultura de paz que requiere el pueblo de Nicaragua.

En la presentación de su programa, el Gobierno que preside Daniel Ortega confirmó a categoría de Ley el Plan Integral de Atención a las Víctimas (PIAV) que dejaron los hechos violentos ocurridos a partir de abril de 2018, basado en el principio de perdón, no olvido y no repetición.

Por su parte, la oposición convocó a un paro para este jueves, que ha sido rechazado por diversos sectores como la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), quien consideró que esta medida afectaría el empleo, el desarrollo económico y la tranquilidad de las familias en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.