• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los periodistas de la agencia Reuters fueron liberados este martes por el gobierno de Myanmar.

Los periodistas de la agencia Reuters fueron liberados este martes por el gobierno de Myanmar. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Los dos comunicadores pasaron más de 500 días en prisión.

El Gobierno de Myanmar emitió un indulto por el cual quedaron liberados este martes Wa Lone y Kyaw Soe, los dos periodistas de la agencia de noticias Reuters que fueron encarcelados por revelar documentación oficial cuando investigaban la matanza de un grupo musulmán.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado asesina a 13 policías en ataques en Myanmar

El presidente Win Myint emitió una amnistía para seis mil 520 presos, mediante la cual lograron su libertad los dos comunicadores, que en septiembre pasado fueron condenados a siete años de cárcel por violar la ley de secretos oficiales cuando realizaban una investigación sobre la matanza de la minoría musulmana rohinyá por parte de soldados.

La semana pasada, el Tribunal Supremo rechazó un recurso de apelación y declaró en firme la sentencia contra los periodistas, que habían sido arrestados el 12 de diciembre de 2017.

Al salir de la prisión, Wa Lone declaró a un nutrido grupo de reporteros que continuará ejerciendo el periodismo.

"Soy periodista y voy a continuar" en el periodismo, manifestó Wa Lone, de 33 años.

En un comunicado, la agencia de noticias Reuters externó que “estamos extremadamente contentos de que Myanmar liberara a nuestros valientes reporteros".

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en un comunicado resaltó que la liberación de los dos periodistas es un paso “hacia una mayor libertad de prensa y una muestra del compromiso del gobierno en favor de la transición democrática".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.