• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que los créditos permitirán fortalecer el consumo, así como la economía familiar y popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que los créditos permitirán fortalecer el consumo, así como la economía familiar y popular. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 abril 2020


Blogs



El presidente de México resaltó que los créditos han sido posible gracias a la estrategia del Gobierno de reducir los gastos en el aparato burocrático para liberar más fondos para el pueblo.

El Gobierno de México anunció este jueves que comenzará el próximo lunes la entrega de aproximadamente  3 millones de créditos a micro y pequeños empresarios que hayan mantenido el empleo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador recibe donación china para combatir la Covid-19

Los beneficiarios de estos créditos de 25.000 pesos mexicanos (1.013 dólares aproximadamente) se inscribieron previamente mediante dos vías principales: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a través del Censo del Bienestar, donde se han validado las solicitudes.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que de 645.102 candidatos que se han registrado en la instituto se habían validados 64.609.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que el próximo 4 de mayo iniciará la entrega de los créditos para los empresarios registrados en el Censo de Bienestar.

Hasta el momento, por esta última vía, se han aprobado 149.541 créditos de 1 millón previsto para los dueños, empleados y dependientes económicos de comercios como luncherías, taquerías, zapaterías, joyerías, mercerías, cafeterías, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el número de beneficiarios de los dos tipos de créditos podrían ascender a 3 millones para fortalecer el consumo, así como la economía familiar y popular.

Asimismo, detalló que ya se cuenta con un censo de taxistas para incorporar a los más afectados a esta medida crediticia y posteriormente se realizará uno para meseros. Además, precisó que los créditos se entregarán en todos los casos de manera directa.

“Vamos a buscar la forma de abrir la posibilidad a todo el que quiera solicitar estos créditos y será hasta donde nos alcance. Es parte de la estrategia central de lograr el bienestar de población”, manifestó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.