• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Macri respalda ante los tribunales las acciones del policía que disparó a corta distancia en contra de un delincuente.

El Gobierno de Macri respalda ante los tribunales las acciones del policía que disparó a corta distancia en contra de un delincuente. | Foto: @PatoBullrich

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que acciones como disparar a corta distancia y de espaldas está permitido en el Gobierno de Mauricio Macri. 

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que la fuerza policiaca de su nación “está cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario”, haciendo alusión al caso del efectivo policial Luis Chocobar, quien disparó a un delincuente cuando este estaba de espaldas al fuego. 

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el presidente (Mauricio Macri) y desde nuestro Gobierno avalamos la acción del Chocobar", afirmó la ministra en una entrevista radial. 

A su juicio, la acción hecha por Chocobar y retratada en un material audiovisual es correcta, a pesar de que es contraria a muchos estatutos legales y de Derechos Humanos, incluyendo la Carta Magna de Argentina. 

Es por ello que la ministra argumentó que el Gobierno de Mauricio Macri tomará una postura oficial y sostuvo que impulsará un cambio en el Código Penal para eliminar la figura de defensa legítima para las fuerzas de seguridad. 

>>Pruebas desmienten a policía respaldado por Mauricio Macri

“El juez que haga lo que quiera, nosotros vamos a llevar adelante la defensa de la acción”, señaló Bullrich, quien tomó una clara postura a favor del policía porque a su criterio “siguió todos los protocolos de la nueva doctrina que hemos elaborado”.

Aseguró que el hecho “no es legítima defensa, es cumplimiento del deber de funcionario público”. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.