• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español dispuso de 50.000 millones para la recuperación económica tras la pandemia.

El Gobierno español dispuso de 50.000 millones para la recuperación económica tras la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El Gobierno de España priorizará apoyar empresas y generar empleos en medio de la pandemia.  

El Gobierno de España anunció este viernes un nuevo paquete de medidas respaldado por 50.000 millones de euros para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19, que prioriza la reactivación del sector empresarial y la generación de empleos. 

LEA TAMBIÉN:

La Habana vive el primer día de la desescalada tras la Covid-19

El paquete de medidas forma parte del Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo, firmado entre el Gobierno y los agentes sociales, de acuerdo con información oficial divulgada desde el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

Del total de recursos destinados para poner en acción el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, 40.000 millones de euros se destinarán a la creación de una nueva línea de créditos para promover la inversión en el país, con proyectos que para reanimar el sector. 

Además, 10.000 millones de euros se emplearán para un fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19 y con la cual el Gobierno espera mantener 7.400 puestos de empleos. 

El paquete de medidas también incluye la puesta en marcha del Plan Renove - 2020 con el objetivo de apoyar la industria automovilística y promover la compra de vehículos, decisión que ha sido cuestionada por sectores ecologistas ante el auge de la producción de automóviles que emplean gasolina y diesel. 

La última medida que apoya el Gobierno es una moratoria hipotecaria para los inmuebles destinados a la actividad turística, lo que significa un aplazamiento de los pagos de las hipotecas contraídas en ese sector. 

El nuevo plan pretende acelerar la recuperación económica, tras la emergencia sanitaria de la Covid-19, que deja 250.545 casos confirmados y 28.385 muertes en esa nación europea, según la información oficial de Salud Pública del país europeo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.