• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba impone a su homólogo de Vietnam la Orden José Martí en la capital cubana.

El presidente de Cuba impone a su homólogo de Vietnam la Orden José Martí en la capital cubana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


Durante su visita Nguyen Xuan Phuc ha celebrado encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso el domingo al mandatario vietnamita Nguyen Xuan Phuc, la Orden José Martí durante un acto celebrado en el Palacio de la Revolución en la capital cubana.

LEA TAMBIÉN:

Líder del parlamento cubano se reúne con presidente de Vietnam

Al otorgar la máxima condecoración entregada por el Gobierno cubano, destacaron el aporte del mandatario vietnamita en el fortalecimiento de las relaciones entre Vietnam y Cuba.

Por su parte el presidente vietnamita destacó los "lazos fieles y transparentes", así como la "solidaridad y amistad" entre ambos países que afirmó serán "eternamente indestructibles".

En medio de la ceremonia Nguyen Xuan Phuc recordó que Cuba fue el primer Estado del hemisferio occidental en establecer relaciones plenas con su país  y comentó que desde el inicio del vínculo forjado por Fidel Castro y el líder vietnamita Ho Chi Minh, muchas generaciones han dedicado su labor a enriquecer esa hermandad.

Ambos mandatarios presidieron sus respectivas delegaciones en las conversaciones oficiales, así como la firma de acuerdos de cooperación en los sectores de salud pública y biofarmacéutico, justicia, industria alimentaria, comunicaciones, inversiones y construcción, y un plan de acción económica conjunta.

El presidente Nguyen Xuan Phuc llegó este fin de semana al país caribeño para su primera visita oficial de dos días.

Durante su visita, el jefe de Estado ha celebrado encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Como parte de la visita del mandatario se anunció también que la autoridad regulatoria de Vietnam autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana anti-covid-19 Abdala.

La visita del presidente de Vietnam concluirá con un homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, situada en el extremo este de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.