• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocerse la noticia, decenas de ciudadanos protestaron frente a la embajada de Uruguay en Perú para rechazar la solicitud de asilo de García.

Tras conocerse la noticia, decenas de ciudadanos protestaron frente a la embajada de Uruguay en Perú para rechazar la solicitud de asilo de García. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


El presidente Martín Vizcaya aseguró que ya sostuvo una conversación con su homólogo Tabaré Vásquez sobre el tema

El Gobierno de Perú enviará una carta a su similar de Uruguay en la que presentará sus argumentos contra el pedido de asilo del exmandatario Alan García, informó el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

El mandatario indicó a la prensa que ya sostuvo una breve comunicación con su homólogo Tabaré Vásquez, sobre "la importancia del tema, y que respetando la decisión de Uruguay, que pondere la opinión de Perú que haremos de llegar a más tardar mañana”.

La Cancillería peruana reveló el domingo que García había ingresado un día antes a la embajada de Uruguay en Lima para solicitar asilo diplomático, argumentando que es un perseguido político y luego de haber recibido el impedimento de salida del país por la investigación que adelanta la fiscalía por presunta corrupción.

Tras conocerse la noticia, decenas de ciudadanos protestaron frente a la embajada de Uruguay en Perú para rechazar la solicitud de asilo de García.

El exmandatario llegó a Perú el pasado jueves desde España para declarar ante la Fiscalía los actos de corrupción vinculados a la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima por parte de la empresa brasileña Odebrecht, en su segundo mandato (2006-2011).

De acuerdo a las acusaciones, el exmandatario habría recibido 100.000 dólares de Odebrecht, por intermedio del abogado de la empresa, José Américo Spinola, en concepto de pago por una conferencia desarrollada en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.