• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 8,1 millones de personas volverán al confinamiento en la capital chilena.

Aproximadamente 8,1 millones de personas volverán al confinamiento en la capital chilena. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


El ministro de Salud, Enrique París, afirmó  que la nación suramericana se encuentra en una situación preocupante.

El Gobierno de Chile anunció este jueves de manera oficial en su página web que el próximo sábado 27 de marzo toda la Región Metropolitana de Santiago (capital) entrará en cuarentena total debido al sostenido aumento de casos de coronavirus en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea Nacional de Venezuela condena agresión de grupos armados colombianos

La fuente oficial detalló que las comunas de Santiago de Chile iniciarán la cuarentena el sábado a las 5H00 (Hora local), en las que residen en total,  aproximadamente 8,1 millones de personas. 

Una vez que los residentes en la capital chilena vuelvan al confinamiento, estarán en cuarentena en todo el país 14 millones de ciudadanos. Esta cifra representa el 70 porciento de la población, pues comunas de otras regiones del país permanecen en la misma condición. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique París, afirmó en rueda de prensa, que la nación suramericana se encuentra en una situación preocupante, de ahí la urgencia de tomar las medidas restrictivas.  

"Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación", afirmó. 

El ministro indicó que la situación se ha generado, a pesar de sus esfuerzos por vacunar a la población. Además,  informó que sido vacunadas en el país 6 millones 099.408 personas contra la Covid-19; de las cuales, 3 millones 166.096 recibieron las dos dosis necesarias. 

De igual forma, advirtió que aunque la vacuna contra la Covid-19 "es una luz de esperanza", "nunca se tiene la inmunidad hasta después de la segunda dosis y no es inmediata, la inmunidad se obtiene 14 días después de la segunda dosis", agregó París. 

El Ministerio de Salud de Chile notificó que en las últimas 24 horas se registraron 7.023 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 954.762. Al mismo tiempo precisó que murieron 122 personas con la Covid-19, para un acumulado de 22.254 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.