• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Educación señaló que “como Gobierno siempre estamos en la predisposición de dialogar”.

El titular de Educación señaló que “como Gobierno siempre estamos en la predisposición de dialogar”. | Foto: Ministerio de Educación

Publicado 13 abril 2023



Blogs


En el encuentro con la dirigencia del magisterio rural se pudo avanzar en tres de los cinco puntos del pliego petitorio.

El ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary, ratificó este miércoles la disposición del Gobierno de avanzar en el diálogo mientras lamentó la falta de consenso durante la reunión con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).

LEA TAMBIÉN:

Maestros bolivianos analizan propuestas del Gobierno

El titular afirmó que “hemos recibido bastantes insultos de distinta naturaleza. Una falta de respeto total de parte de muchos colegas, y eso lo lamentamos, aunque como Gobierno siempre estamos en la predisposición de dialogar y responder a las demandas”.

“Pese a que ya tenemos un acuerdo sobre tres de los cinco puntos del pliego presentado por la CTEUB, nos han pedido que volvamos a discutir los cinco puntos en la reunión de anoche y lamentablemente no pudimos llegar a acuerdos satisfactorios”, añadió.

En este sentido, Pary precisó que los puntos en los que se ha logrado avanzar han sido el Congreso Educativo Nacional, el presupuesto educativo y el currículo educativo actualizado.

Por otro lado, autoridades policiales bolivianas informaron que ocho instituciones estatales han sido cercadas por los maestros urbanos que participan en las protestas reportadas en la ciudad de Potosí.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Alfredo Vargas, comunicó que “tenemos ocho instituciones que están con maestros en la puerta de ingreso, quienes de manera pacífica están realizando un bloqueo en las puertas de estas instituciones”.

En consonancia, el oficial agregó que “no hay reportes de agresiones, no se ha tenido mayores conflicto o problemas en los que tenga que intervenir la Policía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.