• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay casi 50.000 productos que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo un 3,2 por ciento mensual”, reafirmó Sergio Massa.

“Hay casi 50.000 productos que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo un 3,2 por ciento mensual”, reafirmó Sergio Massa. | Foto: Minuto Argentina

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


El acuerdo se alcanzó con la  más de 480 empresas productoras y comercializadoras.

El Gobierno argentino anunció este viernes la extensión del programa Precios Justos, referido al control de los costos en un contexto donde se reporta un repunte inflacionario en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Manifestantes exigen democratizar el poder Judicial en Argentina

“Junto al secretario de Comercio, Matias Tombolini y a representantes del sector empresarial y sindical anunciamos la ampliación del Programa Precios Justos, que en esta etapa establece una pauta del 3.2 por ciento de promedio mensual en alrededor de 50.000 productos hasta el 30 de junio”, puntualizó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El acuerdo se alcanzó con más de 480 empresas productoras y comercializadoras, y la ampliación del programa incluye los precios de la canasta escolar y de las escuelas privadas de todo el país suramericano.

“Hay casi 50.000 productos que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo un 3,2 por ciento mensual”, reafirmó Sergio Massa, y agregó que esto representa “el 86 por ciento de los productos que consumen los argentinos”.

Asimismo el jefe de la cartera precisó que “como se vio en la primera etapa del programa, hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precio fijo, que es lo que le permite al trabajador cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado”.

 

Entre los productos, se encuentran pequeños electrodomésticos, medicamentos, calzados, textiles, motos, bicicletas, celulares, insumos industriales, indumentaria, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.