• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con anterioridad, el Gobierno argentino ha denunciado la presencia de una base militar británica en las Islas Malvinas.

Con anterioridad, el Gobierno argentino ha denunciado la presencia de una base militar británica en las Islas Malvinas. | Foto: Telam

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


La presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice resoluciones de la ONU. 

La Cancillería de Argentina, a través de un comunicado oficial publicado en su página web expresó este viernes su “grave preocupación” por la presencia en el Atlántico Sur del submarino nuclear estadounidense USS Greeneville.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba garantiza condiciones materiales para regreso a clases

"El Gobierno argentino expresa su grave preocupación por una información surgida de la cuenta oficial de Twitter del Commander Submarine Force Atlantic, por la cual se señala que recientemente habrían operado con apoyo británico en el Atlántico Sur”, expresa la Cancillería. 

En el comunicado se recuerda además que “portar y emplear armamentos nucleares” en la mencionada área contradice resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y exhortó a que se respete la región como "zona de paz y cooperación".

"La presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur)",  subraya el comunicado. 

El documento oficial recuerda que la mencionada resolución "exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”.

"No es la primera vez que la Argentina" denuncia "la presencia de una base militar británica en las Islas Malvinas", lo cual es contrario a "distintas resoluciones de las Naciones Unidas como la 31/49, que pide a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que aceleren las negociaciones relativas a la disputa sobre soberanía". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.