• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdova fue condenado a 18 años de prisión por el caso del matrimonio Luchsinger Mackay.

Córdova fue condenado a 18 años de prisión por el caso del matrimonio Luchsinger Mackay. | Foto: JPEG Mini

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


La institución chilena tiene ochos días a partir del pasado lunes para presentar la documentación solicitada por el Tribunal de Temuco. 

Autoridades chilenas admitieron el pasado lunes un recurso de protección a favor del Machi Celestino Córdova.

En esta medida de protección el Tribunal de Temuco solicitó a la Gendarmería de Chile (ente que se encarga del orden, seguridad, reintegración social, cumplimiento de condenas en las prisiones) que presente la documentación del machi Celestino para estudiar su situación actual y verificar que se esté cumpliendo con sus derechos. 

La Gendarmería de Chile tiene ocho días, partiendo del pasado lunes 7 de mayo, para presentar las requisiciones solicitadas.

Actualmente Córdova se encuentra recluido en el Hospital Intercultural de la mencionada comunal debido a que su salud se deterioró por la huelga de hambre que realizó por más de 100 días. 

>Celestino Córdova levanta huelga de hambre en Chile

El machi está solicitando a las autoridades chilenas que se le permita salir de prisión por 48 horas para realizar su rewe o ceremonia mapuche que tiene como fin renovar su espiritualidad pero esta solicitud fue rechazada por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por esta razón, la Red de Apoyo al machi Celestino convocó a una marcha en la ciudad Nueva Imperial ubicada en el área occidental de Chile, a favor de la autoridad mapuche, para la cual no especificaron fecha. 

El machi dio a conocer que de no tener una respuesta optima en cuanto a su solicitud, podría retomar la huelga de hambre, por considerar que se han violado sus derechos como una autoridades ancestral. 

>Gendarmería chilena toma contacto con machi Celestino Córdova


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.