• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denunciaron que esta situación ha aumentado desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de ese país.  

Los manifestantes denunciaron que esta situación ha aumentado desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de ese país.   | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Un joven es asesinado cada 23 horas a manos de las fuerzas de seguridad en Argentina, reveló la Correpi.

Organizaciones sociales y familiares de jóvenes que han perdido la vida a manos de la policía realizaron este lunes una protesta en Argentina contra lo que denominaron el “gatillo fácil” de las fuerzas de seguridad.

Al menos un millar de personas en Buenos Aires marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo bajo el lema "Ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más" y "El Estado es responsable".

En ciudades como Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) también hubo movilizaciones.

"No ocurren porque hay un loco suelto o un psicópata reclutado por error, sino que son parte de una política de Estado”, dijo María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Verdú indicó que la violencia policial es una forma de "control y disciplinamiento de las personas más vulnerables y las barriadas populares".

Los manifestantes denunciaron que esta situación ha aumentado desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de ese país.  

"Es un Gobierno que se distingue de los anteriores no porque haya inventado el gatillo fácil, sino porque por primera vez, explícitamente, desde el propio presidente para abajo, reconocen, admiten y hacen campaña diciendo que es su política pública", aseveró Verdú.

>> Gobierno argentino suspende arresto domiciliario de Jones Huala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.