• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, señaló que una posible victoria de Bolsonaro sería comparable con la llegada de Hitler al poder

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, señaló que una posible victoria de Bolsonaro sería comparable con la llegada de Hitler al poder | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El Frente Amplio de Uruguay advirtió su preocupación por el avance de las fuerzas fascistas que apoyan a Bolsonaro, las cuales promueven el odio y la violencia en Brasil.

La coalición política uruguaya Frente Amplio (FA) manifestó su preocupación por el avance de la ultraderecha en Brasil, que plantea recortar derechos y promueve llamados al odio y a la violencia.  

Según declaraciones de su presidente, Javier Miranda, una posible victoria de Jair Bolsonaro en Brasil representaría una caída democrática en esa nación. Al mismo tiempo, advirtió que este ascenso de la ultraderecha no solo se evidencia en América Latina, sino también en Europa.

"El FA manifiesta su honda preocupación ante el avance de fuerzas fascistas, que valiéndose del principal instrumento de la ciudadanía que es la democracia como en otras oportunidades, se proponen abiertamente recortar derechos y promueven un llamado al odio, la violencia y la discriminación a millones de personas", refiere un comunicado emitido por la coalición.

>>¿Por qué Brasil vota por la ultraderecha?

Por otra parte, el Frente Amplio calificó las elecciones como irregulares por no permitirse la participación del Lula da Silva, quien figura como favorito en las encuestas.

Respecto a una posible elección de Bolsonaro en la segunda vuelta, el presidente del Frente Amplio advirtió que Hitler también llegó al poder a través del voto de los alemanes.   

 

 

El Frente Amplio también expresó su apoyo al candidato progresista Fernando Haddad y a los partidos que lo apoyan para detener el avance del fascismo en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.