• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés anunciará nuevas propuestas para responder a las demandas de los chalecos amarillos.

El Gobierno francés anunciará nuevas propuestas para responder a las demandas de los chalecos amarillos. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, será el encargado de anunciar la moratoria el polémico aumento que es rechazada por la mayoría de los franceses.

El Gobierno francés anunciará este martes la suspensión al aumento del combustible previsto para el próximo 1 de enero.

De acuerdo a medios franceses, la medida de moratoria será anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un encuentro esta mañana con su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional.

Philippe aprovechará la ocasión para presentar otras medidas para intentar calmar las demandas de los chalecos amarillos, que el pasado sábado protagonizaron protestas en París.

Las nuevas medidas fueron decididas en una reunión entre el presidente francés Emmanuel Macron con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido presidencial.
 
Tanto Macron como el primer ministro se habían mostrado renuentes a suspender el polémico aumento. Pero la presión del movimiento de chalecos amarillos y el apoyo popular al manifestantes hizo repensar al Gobierno el incremento.
 
Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los chalecos Amarillos y el primer ministro.
 
Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los chalecos amarillos.

Según recientes estudios de opinión, el 72 por ciento  de los franceses sigue apoyando a los chalecos amarillos, que ampliaron sus reivindicaciones a un aumento de los salarios y las pensiones y una mayor justicia fiscal.

>> Chalecos Amarillos de Francia son reprimidos con gases y golpes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.